REFLEXIÓN: POR 13 RAZONES

4/28/2017

Resultado de imagen de 13 reasons why

TAKE ME BACK TO THE NIGHT WE MET

¡Hola gente de un lugar llamado mundo!♥ Hoy vengo con un tema que posiblemente estaréis viendo por todos sitios así que antes de nada os diré una cosa: si no habéis visto por 13 razones todavía por el motivo que sea no sé a qué estáis esperando, deberíais ir a verla ya; dicho esto continúo.
Era prácticamente imposible que después de haberme visto la serie no hablara sobre el tema. Supongo que muchos de vosotros ya sabréis de qué va, y si no, ya os lo he dicho, id a verla (parezco borde pero no lo soy tanto lo prometo jajajaja). Y es que... pf, ni sé cómo empezar...

¿Me podéis explicar al punto al que llega una persona para querer molestar a otra? Porque os juro que no lo entiendo, el por qué de querer cortarle a alguien tan feliz las alas para que se estrelle directamente contra el suelo mientras intenta no caer sabiendo que en el fondo es completamente inevitable.

Imagen de 13 reasons why, hannah baker, and netflix

Como le dejé en un comentario en la entrada de Blue, esta serie me ha gustado muchísimo y no solo porque sea una serie con su trama y blablabla, si no porque consigue hacerte sentir aquello que está sintiendo Hannah, ese sentimiento que poco a poco se va convirtiendo en tristeza hasta el punto de convertirse en absolutamente nada. 

Uno se puede preguntar: ¿cómo una persona puede sentirse tan mal para suicidarse? O cuando se está viendo la serie: a ver, eso en realidad es una gilipollez, tampoco es para tanto... Pero es que en la serie tú no solo ves los comentarios o lo que le hacen, tú estás viendo su vida, y te enseña muy bien a que aquello que para ti es una tontería para la otra persona es un mundo, y que uno no llega al sentimiento de vacío tan rápido, sino que hay un montón de cosas que se van acumulando y ahí es cuando la bomba estalla.

Que todo comentario al final hiere y se puede aguantar, pero ¿qué pensamos? ¿machacar y machacar sin más? ¿que esa persona es un saco de boxeo? ¿que no tiene sentimientos? ¿somos tontos o qué? Yo cuando veo algo así no consigo entenderlo, y me pongo a pensar en qué dencadena que una persona haga lo que haga, pero es que no tiene ninguna explicación.

Imagen de 13 reasons why, clay jensen, and quote

En esta serie Hannah nos cuenta cómo siente las cosas, y os aseguro que yo sentí ese dolor, ese pánico, y me dio tanta rabia cómo alguien tan alegre y lleno de vida pudiera llegar hasta aquel final. Al escuchar todo eso, y como bien dice el título, conoces las razones de por qué surgió esa gran razón, que evidentemente estoy en contra del suicidio.

Porque el suicidio nunca jamás es una opción, nunca es una vía de escape, no lo es y no debería, somos personas y como tal queremos vivir libres y no atrapadas, y para que una persona sea capaz de querer parar su propia respiración... es muy fuerte.

Imagen de 13 reasons why, hannah baker, and quote

Así que lo dicho, que deberíamos dejar a las personas ser como ellas quieran, tratar bien a los demás porque no tenemos ni idea de qué está ocurriendo en la vida de esa persona que siempre vemos por el pasillo, ni cuánto le está afectando aquel comentario. Y si tienes la oportunidad de preguntarle, o al menos hablar con esa persona y estar ahí para ella ya estás haciendo algo muy grande, y ésto es algo que también se ve en la serie, con que esa persona siente que tiene a alguien a su lado, en ese momento ya no se siente tan sola, de verdad. Sentir que alguien te da la mano, que te apoya, te defiende, te escucha, te entiende... es el gran poder de las personas. Así que no os quedéis callados por favor.

Imagen de poem, thirteen reasons why, and 13 reasons why

Nos vemos la semana que viene, un beso enorme♥

You Might Also Like

3 comentarios

  1. jopee todos con la serie
    yo aun no la he podido ver y siempre que me meto en internet o estoy con mis amigos sale la serie esta pegando muy fuerte la verdad, la tengo que ver nada mas terminé mis examenes
    por cierto muy buena reflexion
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  2. Yo ya voy por el capitulo 12 y estoy que no puedo con mi vida, es una serie tan real. Creeme, conozco gente así de cruel o más de mi antiguo instituto, ellos mismos hacen daño a los demás, luego se hacen las víctimas y se ocultan los unos a los otros. A veces he tenido que aguantar comentarios diciendo "alguna día nos lo va a devolver la vida por hacer cosas tan malas"a esa gente y me entraba ganas de decirle sino se cansaban de arruinar la vida de los demás y no ser capaces de vivir la suya propia, que lo siento mucho; pero debe ser una gran mierda. Y lo que más rabia me da es ver como luego ellos mismos empiezan a decir cosas como: "stop bullying" "hay que tener empatia" y me dan ganas de darles un tortazo a cada uno. En fin, cada uno se engaña como quiere, lo mejor que puedes hacer es irte de su lado.

    ResponderEliminar
  3. AY. Hago retuit de todo lo que has dicho. De verdad.

    Como sabes (porque nos seguimos desde que empezamos y hemos visto la trayectoria de la una y la otra), siempre hemos intentado frenar el bullying y la verdad es que se agradece ver que una serie (que es mucho más que una serie) se compromete a frenar el bullying. :D

    ¡Muy buen post! :D

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar