#PROPÓSITO 3: MIRAR A TRAVÉS DE LA POESÍA

8/10/2017

Imagen de art, flowers, and drawing

LLUEVEN MARIPOSAS EN EL METRO

¡Hola gente de un lugar llamado mundo! ¿Qué tal estáis? Espero que maravillosamente bien. Hoy os traigo un nuevo propósito, como no, y ya os anuncio que después de éste, como ya están prácticamente la mayoría y llevo muchos seguidos y blablabla, habrá como un ''parón'' con dos entradas, o más si se me ocurre hacer, que no tienen que ver con esto de los propósitos.
Pues hoy os vengo a hablar del número 3 y es que yo de pequeña leía mucho más que ahora, que me leo una novela cada... mucho tiempo jajaja, pero algo que sí que me encanta es leer poesía, es algo que me inspira un montón y también me gusta a mí escribirla, así que hoy os vengo a recomendar los libros de poesía que más me han gustado. ¡Empecemos!

Apnea de Rubén Tejerina

Resultado de imagen de apnea ruben tejerina

Este libro me lo regaló mi hermana cuando cumplí 16 años, y la verdad es que me encantó, tiene unos poemas preciosos y está cargado de sentimiento.

Eres infinita
y podría llenar vasos y vasos de ti,
todos con diferente sabor,
todos con una paz que significase el abismo,
todos...

El sexo de la risa de Irene X

Resultado de imagen de el sexo de la risa

De este libro oí hablar un montón y tan bien que no podía quedarme sin leerlo. Me lo regaló Dani el día del libro del año pasado me parece y es que vamos, tiene unos versos que me dejaron helada.

Mi libro se llama El sexo de la risa porque me dijeron: "Que te hagan reír diez segundos antes de romper a llorar también es un orgasmo".

Todos mis futuros son contigo de Marwan

Resultado de imagen de todos mis futuros son contigo

Vale, este libro me flipó, me lo compré yo con mi dinero, y es que de verdad que es... flipante. Marwan escribe de una forma que te llena el alma completamente y es que es precioso joba.

Yo subía las escaleras de su cuerpo,
ella se tiraba de mi abismo.
Hacíamos una buena pareja.
Siempre nos encontrábamos a medio camino
de su caída y mi ascenso
y daba igual todo, que subiéramos o bajáramos.
Lo importante era que en algún punto,
aunque fuese breve,
ella y yo nos encontrábamos.
Eso es la poesía.

317 kilómetros y dos salidas de emergencia de Loreto Sesma

Resultado de imagen de 317 kilometros y dos salidas de emergencia

Loreto es sin duda mi favorita, la sigo en su canal ya desde hace unos años y escucho mil veces todos sus poemas porque de verdad que esta mujer me parece impresionante, y este libro no es menos, está lleno de poemas que me dejaron sin palabras y es que... es que es increíble.

Esta es mi historia, mi viaje y mi último baile antes de besar el fuego, enamorarme del incendio y que salte todo por los aires.

Amor Revólver de Loreto Sesma

Resultado de imagen de amor revolver

Otra más de Loreto y sigue siendo igual de impresionante. A ver si me hago con el primero que sacó, Naufragio en la 338, porque debe de ser igual de genial.

No es la bala, 
tampoco quien dispara,
el revólver
eres tú mismo.

Y hasta aquí todos los libros que realmente me han llegado, me he leído más de este estilo, pero estos son los que me leería mil veces más. Nos vemos en la próxima entrada. Un besazo enorrrrrme♥

You Might Also Like

2 comentarios

  1. que bien, otro proposito más y ya estas más cerca de conseguir el resto
    yo la verdad que nunca he leído mucha poesía pero hay algunas poemas realmente preciosos
    PD: estoy deseando ver las próximas entradas

    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii jajajaja.
      A mí es que la poesía me lleva a otro mundo jajaja.
      Un beso enorrrme♥

      Eliminar